5 de agosto de 2010

La derecha toma impulso.

Durante estos ultimos días se empezaron a mover, como si fuesen porristas norteamericanas (tanto por su coordinación como por como muestran el culo), los miembros de nuestra sociedad que durante años manejaron nuestras vidas y nuestros derechos civiles y laborales. Estos "porristas" (con mal cuerpo) son los muchachos de Clarin, La Nación, UIA, Coloquio de IDEA, y periodistas "independientes" (sic), etc. Es decir, los personajes que diseñaron el formato económico que nos dejó como resultado 25% de desocupados, además de un país desvastado. Y vuelven a la carga porque pretenden seguir haciendolo. Así es como cada 3 meses lanzan la tan famosa y desgastada "seguridad jurídica" que supuestamente necesitan para invertir en nuestro país.
Es incomprensible que los representantes-porristas de éste modelo económico -cuestionado hasta en la casa matríz como lo es USA - no reconozcan que con ésta "inseguridad jurídica" tuvieron ganancias nunca antes vista. No lo han hecho ni cuando su slogan favorito los acompañaba. ¿Y la "seguridad jurídica" del Pueblo? ¿A esa nunca se van a referir?
Es algo increíble como quieren dominar al Pueblo, verdadero motor de la economía de nuestro país. Ellos no quieren "seguridad jurídica". Quieren dominación en la legislación de las leyes que regulan nuestras vidas, sea laboral como económica. Están dispersos en todos los poderes del Estado. Es por eso que hay que ver como se mueven. Las encuestas (a las cuales recurren cuando les conviene) que dan a Nestor Kirchner con buenas posibilidades de triunfo en el 2011, enervan y ponen nervioso a los grandes grupos que dominaron, y aún lo siguen haciendo, nuestra vida durante los últimos 35 años. El Poder está en el Pueblo. El Pueblo posee mayor poder económico, la economía avanza; el Pueblo está "entregado" por los serviles de turno, el país retrocede.
Amigos, estos "porristas con sobrepeso" se enriquecieron como nunca en la historia argentina. Aún así siguen presionando para entregar a los trabajadores tal como lo lograron hace 15 años. La Corte Suprema declaró ilegal el máximo impuesto para pagar indemnizaciones en accidentes de trabajo, se obligó a los bancos a no cobrar los movimientos que los trabajadores hacían en cajeros automáticos de bancos donde no tenían su cuenta, se nacionalizaron empresas y las jubilaciones con las que se logró, entre otras cosas, que la ANSES brinde a las familias que habiten el suelo argentino la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, etc. Esta AUH hizo que miles de chicos conozcan un médico y/o la escuela por primera vez en su vida. A esto y muchas otros derechos civiles recuperados... llaman "falta de seguridad jurídica" los grupos dominantes de nuestra tierra.
Estos muchachos no aprendieron del desastre que han hecho en el hemisferio norte. Por lo tanto vendràn por todo acá. Y no lo lograrán.
Aún queda mucho por hacer. Cosas por revertir y modificar. Gestionando, gobernando, legislando, luchando, de pie, dando la cara. Solo así se hace.