5 de agosto de 2010

“Al Fino Palacios me lo recomendó la DEA, la CIA, el FBI y el MOSSAD” (no faltó nadie)


Así fue como el actual – y procesado – Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri decidió el nombre del que sería el Jefe de la Policía Metropolitana. La confesión la realizó en una charla debate convocada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias.

http://www.youtube.com/watch?v=3KT9Ds_JGH4

En otras palabras quiso decir que él no decidió nada, lo decidieron los servicios de inteligencia internacionales. Es decir, los servicios de inteligencia extranjeros impusieron la persona que sería la responsable de proponer las mejores políticas de seguridad para los ciudadanos porteños. Estados Unidos e Israel “recomienda” a un Jefe de Gobierno de un país soberano quien debe estar a cargo de la seguridad de la capital de ese país soberano. Clarito.

Uno se pregunta, ¿dónde está la soberanía nacional? ¿Dónde quedó el Estado soberano? Todas estas preguntas no tendrían importancia si no se tratara de un candidato a Presidente de la nación argentina para el 2011. ¿Qué clase de país propondría alguien que arma una red de espionaje con representantes de los servicios de inteligencia extranjeros?

Es sorprendente que Palacios, quien fuera investigado por supuesto encubrimiento de pruebas en el atentado de la AMIA, sea propuesto por el mismo servicio de inteligencia de… Israel. Un Estado que pretende, ademas, se encuentre a los verdaderos responsables del atentado más terrible que hayamos sufrido como pueblo.

También sorprende que los medios de comunicación “independientes” no hayan hecho hincapié en estos dichos públicos del actual – y procesado – Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Cualquiera de estas declaraciones en boca de un funcionario del oficialismo hubiese sido motivo de 10 tapas de diarios y revistas especializadas en la política argentina. Queda claro cuan independiente es el actual periodismo masivo argentino.

Al procesamiento dictado por la Cámara Federal al actual Jefe de Gobierno por ser partícipe necesario de una asociación ilícita, se le suma la conformación de una Comisión Investigadora en el seno de la Legislatura porteña para investigar las responsabilidades del Alcalde de Buenos Aires.

Es sabido que Mauricio tiene problemas familiares pero la muestra de la clase de persona que es la tenemos al ver como no duda en incluir en la causa a su propio padre Franco para salvarse él.

Es raro también que Macri haya nombrado a un Jefe de la nueva Policía y luego declare en la causa que no hay llamadas entre él y dicho Jefe (Palacios). Bah, no es extraño. Usaban otro teléfono. Elemental Watson!!

No es nuevo que Macri espíe a opositores, sindicalistas y legisladores tal como lo hacía cuando era empresario. Pero lo que no entiende el Alcalde es que gestionar una ciudad significa representar a las mayorías, que debe ajustarse a derecho, implementar políticas y ser un sirviente fiel hacia el sector de la sociedad más vulnerable y necesitada. Por el contrario, es lo más parecido a un representante del poder económico internacional, columna vertebral de las justificaciones para inmiscuirse en temas internos de los países latinoamericanos, entre otros.