30 de marzo de 2009

BOA - Bolivia sigue haciendo Historia

Este es otro homenaje al pueblo boliviano y los compañeros Evo y Alvaro que, una vez mas, han cumplido con su palabra!!


El vicepresidente de la República de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la nueva línea aérea, Boliviana de Aviación (BoA), nace bajo la protección de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que la ampara para que no sea privatizada.

"El Estado otra vez relanza un nueva línea aérea, esta vez protegida por la Constitución. Es decir, que dentro de 5, 40 ó 60 años, nadie podrá privatizar esta empresa al igual que otras que están amparadas por el Estado. Es un impulso que se está haciendo con recursos del pueblo para beneficiar al pueblo", dijo García Linera en ocasión de inaugurar los vuelos de la nueva empresa.

Según el Artículo 339 de la CPE, los bienes de patrimonio del Estado y de las entidades públicas, constituyen propiedad del pueblo boliviano inviolable, inembargable, imprescriptible e inexpropiable, que no podrán ser empleados en provecho particular alguno.

"Este transporte es un servicio público y si bien, hay operadores privados que trabajan a su alrededor, el Estado tiene que estar obligatoriamente presente para ayudar a garantizar la democratización del bien del servicio público, garantizar y promover la seguridad y la eficiencia", dijo.
Aseguró que BoA, que inició sus operaciones el domingo y el lunes lo hará con vuelos regulares, será un noble competidor en el ámbito del transporte aéreo, así como lo fue una vez el Lloyd Aéreo Boliviano, antes de su privatización "que llevó al desastre de la primera línea eficiente de Sudamérica"