27 de enero de 2009

ACTUAL OPOSICION POLITICA DE ARGENTINA




ELISA CARRIO

1. “yo soy una republicana con decisión peronista.“ (Clarin 25/10/2007).
Reconoce la "decision de un peronista". Algo asi como una "ex radical que va mutando a medida que pasa el tiempo" pero que no quiere que la confundan con esos... peronistas.

2. Al preguntarle el motivo por que cual no hubo acuerdo con Lopez Murphy contestó: “El 90 por ciento de las personas en la Argentina no piensa en términos ideológicos, quiere gente decente, civilizada…” (Clarin 25/10/2007).
¿Ahora Lopez Murphy es decente y civilizado?

3. Según Carrió,...

en la fuerza que dirige Mauricio Macri "hay gente valiosa con la que en algún momento se podrá construir algo en lo nacional". (Clarin 28/12/2008). NR: Pero difiere con Macri (¿?)

4. Ante la elecciones legislativas del 2009 opina que “Estoy más flexible" para hacer alianzas (Clarin 28/12/2008).
Acá se empieza a complicar para Carrió y su troupe porque tienen acuerdos que cumplir con el radicalismo y el socialismo, los cuales no aceptan este giro hacia el PRO. A decir verdad, ella debe sacarle adeptos al PRO porque está perdiendo poder de convocatoria.

5. Sobre el PRO dice “Tenemos enormes diferencias en la concepción del Gobierno de Mauricio Macri. Somos dos partidos diferentes y no estamos dispuestos ni a obstruir ni a construir decisivamente juntos".(El Diario Argentino 27/12/2008).
Lo que no queda claro es como coincide con el PRO del interior y la provincia de Buenos Aires, pero no piensa igual de la “casa central” de dicho partido.

6. Prat Gay recomendó que "Argentina lo que tiene que buscar son los pocos bolsillos disponibles de crédito que existen y usarlo para el servicio de la patria. Hoy el FMI y otros organismos, están deseosos de colocar sus recursos excedentes en países que lo necesiten a tasas adecuadas; esto sería una manera inteligente de transitar por ese dilema entre reactivar la economía y pagar puntualmente la deuda" (Agencia Nova).
Algo así como volver al FMI. No nos tendría que llamar la atención ya que también defendieron que las jubilaciones permanezcan en los fondos buitres de las Afjp´s (a lo que Carrió siempre se opuso hasta que CFK lo elevó al Congreso Nacional).

7. Dentro de cuatro años la CC va a gobernar “en representación clara de las clases medias y medias altas”. (Pagina 12, 31/10/2007)

8. Declaró que no volverá a disputar cargos electivos. “Ya no me van a ver en una boletita, salvo que una circunstancia excepcionalísima lo determine, pero no lo voy a buscar”. (Pagina 12, 31/10/2007)

PRO

1. "Hay que ir dialogando. Mauricio ya ha demostrado que tiene vocación de hablar con otros partidos y si bien Carrió ha sido dura con él, nosotros siempre creemos que hay que mirar para adelante". Jorge Macri (Clarin 28/12/2008)


Lopez Murphy – Fundador de Recrear y enfrentado con Esteban Bullrich a quien denunció ante la Justicia por “irregularidades” dentro del partido.

1. “No voy a ser candidato por una razón muy sencilla: sufrí muchas derrotas electorales y una lectura correcta es que tengo un deterioro en la opinión pública. Espero que mi gesto sirva para aunar voluntades tan diferentes.” (Clarin 27/01/2009)
¿Quiere aunar voluntades (votos de los ciudadanos) reconociendo que el pueblo no lo quiere?

2. De Chiche Duhalde “… es muy franca, dijo que no se debe mezclar por mezclar. Pienso igual.” Pero cuando habla de Felipe Solá (que Chiche Duhalde apoya), opina que “Solá va a intentar ser alternativa a Kirchner, desde el justicialismo.” (Clarin2701/2009).
Con esto quiere decir que opina lo mismo que Duhalde pero con Solá no se sienta hablar. Entonces tenemos por un lado a Chiche/Solá/Macri/De Narvaez y por el otro Carrio/Lopez Murphy /el socialismo/Radicalismo casi desaparecido, etc.

3. Del café que Carrió aceptaria con Reutemann, el bulldog dijo “Uno debe ser cordial y cortés; otra cosa es coincidir.” (Clarin 27/01/2009)

4. Nuestra coincidencia “pasará por encima de algunas políticas públicas que a nosotros nos gustarían. Pero ése no es el debate hoy. La prioridad es que haya una alternativa. Insisto: si la oposición va muy fraccionada, el único contento será Kirchner”. (La Nación 27/01/2009).
Queda claro que no tienen plan. No saben ni en qué coinciden!!

5. De Macri opina que “Ellos (PRO) han tomado otra dirección. Más allá de los desencuentros, están tratando de formar parte de la coalición del peronismo crítico y ése no es el destino que nosotros nos fijamos.” (La Nacion 27/01/2009).
No es lo que dice Carrió con quien sí está haciendo “alianza”, ya que ella trabaja para aunar fuerzas dentro del peronismo disidente.



Conclusiones

A. Carrió puede criticar la gestión de Macri pero se acerca al PRO para “juntar voluntades”.

B. Es evidente que la Coalicion Civica es solo una “linda idea”.

C. Carrió dijo que no sería nunca más candidata a nada pero luego se presenta “porque el país la necesita”.

D. El tema es cómo la Coalicion Civica (Salvadora y Libertadora de todos los argentinos) logra una afinidad con sectores del radicalismo provincial, ya que Stolbizer no aceptaría hablar con Moreau ni Storani de ninguna manera “porque no tienen ninguna representación". (Los Andes 20/01/2009).

E. A la CC se le complica hacer una estrategia para acercar a socialistas con macristas “elegidos” (pero que necesita si o si) y con afines a Lopez Murphy. Complicado tambien cuando tienen de aliado al senador Morales que alguna vez declaró que con “el vicepresidente electo “no hay vuelta de hoja, Cobos está echado (del radicalismo)” y agregó a modo de anuncio que “el partido debe ser intransigente, hoy más que nunca.” (Pagina 12 30/10/2007).
No olvidemos que Morales (acercándose a la Salvadora Carrió) fue candidato a vicepresidente de Lavagna, persona ésta que Carrió critica sin descanso.

F. Viendo como se comporta la oposición pareciera que es la oposición política actual la que pone su futuro en juego en octubre, y no el Kirchnerismo como lo quieren plantear.

G. No importa si coinciden o no, si tienen un plan de gobierno o no. Solo importa enfrentar a un Gobierno popular que posee un 50% de apoyo nacional. Queda claro el tipo de oposición que se perfila para octubre.