3 de noviembre de 2008

La Patria es lo único permanente, insustituible e ireemplazable


La presidenta de los argentinos Cristina Fernandez se presento en Merlo para firmar obras de Infraestructura. Criticó a la oposición por cambiar el discurso "solo por ser oposición y no reconocer que el Gobierno está haciendo algunas cosas bien".
Pidió una oposicion ...y una sociedad Argentina que reconozca las cosas buenas que está realizando el Gobierno a su cargo y descalificó a los "que se oponen a todo... siempre". Les pidió equilibrio en las palabras y en las reacciones.
Se refirió a cómo las AFJP´s invirtieron en empresas que quebraron y al nuevo proyecto de las Administradoras que "proponen bajar las comisiones" como una posibilidad para frenar el proyecto de Ley elevado al Congreso. Se preguntó entonces "¿por qué lo hacen ahora?","¿por qué despues de 14 años bajan las comisiones?¿por que no antes?".
Pidió que todos los sectores que, ante las crisis mundiales, "luchen por la unidad del país." Y que no defiendan los intereses "entorno de un Gobierno, ni de un sector político - partidiario, sino de los interese del país y de la Nación".
"Yo soy algo circunstancial, como lo somos todos los que ocupamos un cargo en la función Pública a través del voto popular. Lo permanente, lo insustituible y lo ireemplazable es la Patria".
Agregó que "el Estado es el instrumento mas importante para equilibrar las enormes desigualdades que aun subsisten". La brecha social y mayor desigualdad potencian la inseguridad. En los países más pobres es donde hay menos inseguridad. No es excusa sino que pretendo entender la situacion de nuestro pais", dijo.
Adelantó que la clave es "sostener las fuentes de trabajo, las obras de infraestructura y al acual nivel de crecimiento para lograr una gran Nación."
A los dirigentes políticos les pidió "compromiso con nuestra Historia y con nuestros representados... el Pueblo argentino."
Refiriéndose a la política que iba a ser aplicada a los aranceles del campo (Resolucion 125), ratificó que "no fue aprobada porque era impulsada por un partido politico pero que no fué analizada ni tenida en cuenta", y que hoy "ese sector podría estar mejor de lo que está" por no haber aprobado el proyecto oficial.
Por último, prometió ayuda para terminar la Universidad de Moreno.