20 de octubre de 2008

"La Revolución Justicialista"

 
"La Revolucion la hace un ideólogo (un ejecutor) y cien mil "predicadores". Esta preparación "humana" de la Revolución que Perón coordinaba era una muestra, además de la inteligencia de la idea, de lo que es una red descentralizada de comunicación de las ideas políticas que se querían llevar a cabo. El plan era... llevar ésta prédica a cada rincón del país. Luego de 6 meses de "prédica" se realizó un acto donde fueron 250.000 personas (según la Policía Federal)."La Revolucion es un hecho humnano hecho por y para los hombres. Por eso lo importante es armar la Revolución en la mente y en el corazón de esos hombres. " Con la idea y el corazón, Perón formó un equipo de aproximadamente 100 personas para armar la idea y las bases de esa Revolución. Los grupos cultural, político, económico, etc realizaban el trabajo que en la actualidad es comparable con las redes distribuídas. Si bien las redes de comunicación pueden tener el mismo objetivo, la gran diferencia son los tiempos con que una idea llega al Pueblo. Dichos tiempos se han acortado pero debemos luchar con una sociedad que es esquiva a la participación.
"El corazón del Pueblo" (como lo dice en éste material histórico) no era el mismo que el de ahora. Si bien él también reconoce que la gente no acostumbraba a movilizarse  por esos días, hoy se necesita un líder que comunique las ideas que tiene pero también que movilice a las masas. Algo que no tenemos inculcado gracias a gobiernos golpistas y entregadores de nuestro país durante décadas que nos hicieron creer que participar era mirar todo por TV. Luchar por nuestra identidad es una de las claves de nuestra Historia. En la forma que un ejército de miles de Blogs puede ayudar me gustaría hacer un paralelismo. Por un lado tenemos la lentitud de aquellos tiempos con la rapidez con que nos comunicamos hoy en día, pero por otro pienso que las ideas son menos personales. Muchas veces nos identificamos con una idea sin siquiera haberle visto la cara a la persona (esto tiene de bueno que se prioriza la idea y no la imagen). De todas manera, yo todavía apuesto a la conexión visual de las personas. Deberíamos hacer un mix de cosas (comunicar rápido sin perder la imagen del ideólogo).De todas maneras, estamos frente a un ideólogo y pensador sin precedentes en la Historia del Mundo moderno como lo fue JUAN DOMINGO PERON.